DÍA DEL PERIODISTA ECUATORIANO 2017

La importancia del periodismo de investigación, el poder de los medios de comunicación y la ética profesional fueron algunos de los temas discutidos en el Cine Foro “Reflexiones sobre periodismo” realizado del 4 al 6 de enero en el Auditorio UDLAPARK por motivo del Día del periodista.

Ramón Murillo, docente de periodismo televisivo, organizó un espacio para el dialogo entre los estudiantes de la carrera acompañado de la proyección de películas que tratan a profundidad diversos aspectos del oficio periodístico. Las cintas “Spotlight” y “Frost/Nixon” fueron las que dieron la pauta para iniciar el debate.

El día viernes, para culminar la jornada, Tomás Ciuffardi compartió con los estudiantes una muestra representativa de su trabajo de investigación y explicó, desde su experiencia, cómo es la producción y realización de reportajes para televisión. Ciuffardi, periodista ecuatoriano, trabaja actualmente como decente universitario en la USFQ y es realizador del programa Visión 360 en Ecuavisa.

Carrera de Periodismo