Modelo educativo

portada“El modelo pedagógico de la Universidad de Las Américas se desprende fundamentalmente de la Misión, la Visión y los Valores institucionales. Parte de un enfoque centrado en el estudiante, y de los resultados de aprendizaje deseados (RdA) que se define como: “qué se espera que conozca, comprenda y / o sea capaz de demostrar una vez terminado el proceso de aprendizaje” (ECTS, 2005).Los resultados de aprendizaje permiten evidenciar la formación y desarrollo de las competencias requeridas para el perfil de salida, tanto de la carrera como de la UDLA, y que luego implementarán los estudiantes en su vida personal y profesional.

Desde esta perspectiva, el docente planifica de manera inversa, es decir, que a partir de los objetivos planteados y de los resultados de aprendizaje, se organizan los contenidos, los mecanismos de evaluación y la gestión educativa.”

Seguir leyendo: acceso