Bayer Young Community Innovators

Bayer Young Community Innovators

Hemos recibido información de este concurso que busca premiar iniciativas de jóvenes interesados en mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables.  Este concurso está dirigido a estudiantes universitarios entre 18 y 26 años y la fecha máxima para enviar las propuestas es el 10 de septiembre. 

Se contemplan sólo dos ganadores por país pero es importante incentivar a nuestros estudiantes a que participen y seguramente que, con su acertada dirección, podrán hacer un buen papel. Adjuntamos la información relevante del concurso y el formulario de participación.  Para cualquier información adicional pueden consultar el siguiente enlace: http://www.byci.bayer.com/

 

el formulario de inscripción lo puedes descargar en este link

https://www.dropbox.com/s/eo6457i6t1e4is4/FormularioInscripcionBYCI_2014.docx

 

Saludos cordiales,
Desde esta sección se genera reproducción textual de la información enviada:

Bayer Young Community Innovators

Enviar Formulario a la siguiente dirección:

Ecuador: byci.ecuador@bayer.com

¿Cómo puedo participar en BYCI?

Antes de enviarnos tu proyecto por favor lee atentamente las bases del concurso que se describen a continuación. Estas condiciones son válidas para Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Este es un concurso que busca premiar iniciativas de jóvenes interesados en mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables.

1. BYCI es un concurso organizado por Bayer S.A. –Colombia, y aplica  en los Países Andinos: Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela . Las fechas de cierre de la convocatoria en tu país son:

  • Colombia: 15 de septiembre de 2014
  • Ecuador: 10 de septiembre de 2014
  • Perú: 15 de septiembre de 2014
  • Venezuela:31 de julio de 2014

2. Pueden participar en el concurso estudiantes de carreras superiores: universitarios de pregrado o postgrado, o que cursen carreras técnicas, con edad entre los 18 y los26 años, que tengan su domicilio en Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela.

3. La participación en el concurso no requiere pago o compra alguna. Cada participante debe presentar solamente un (1) proyecto. En caso de presentar más de un proyecto, Bayer S.A. podrá discrecionalmente descartarlos.

4. Los participantes que no queden entre los primeros, y segundos lugares del concurso podrán participar nuevamente en la versión del concurso que se realizará el año siguiente   por una sola vez. Los premios del concurso serán:

1er puesto en cada país será acreedor de un reconocimiento económico que deberá ser invertido en el desarrollo del proyecto:

  • Colombia          $10 millones de pesos
  • Perú                    S/. 12,000
  • Ecuador             US $4.000
  • Venezuela          Bs.F. 40.000,oo

1er y 2do puesto de cada país: tendrán la posibilidad de participar en el Great Andean Youth Social Innovation Forum,  foro regional de jóvenes que se realizará en Ecuador donde podrán presentar sus proyectos y compartir conocimiento con otros jóvenes y expertos.
1er y 2do puesto de cada país: se harán acreedores de un  viaje académico a un lugar de interés científico en Latinoamérica donde se reunirán los ganadores del encuentro regional BYCI, Bayer Young Community Innovator.
Cada premio incluye pasajes aéreos en clase económica para –los  ganadores desde su ciudad de origen o la ciudad con aeropuerto más cercana a su domicilio, traslados durante el viaje, alojamiento y alimentación completa durante el tiempo del viaje, en establecimientos a elección discrecional del organizador. Bayer se reserva el derecho de decidir el prestador de los servicios durante el viaje. Además, Bayer se encargará de contratar un seguro de viaje para los jóvenes ganadores.

5. El premio es personal e intransferible, y en ningún caso el viaje, la estadía y la participación en el foro podrán ser canjeados por otros bienes o por dinero en efectivo.

6. Los finalistas deben participar del proceso de selección y encontrarse presentes en el acto de premiación. Los ganadores, en caso de no encontrarse presentes en el acto de premiación, serán notificados por correo electrónico a la dirección que hayan registrado en la página web del organizador. En caso de falta de comunicación del ganador con Bayer para la recepción del premio en el plazo de 5 días calendario, aquel perderá el derecho al premio y se procederá a otorgar el mismo a la persona que haya quedado en segundo (2do) lugar y así sucesivamente, sin derecho a reclamo posterior.

7. En la medida que se compruebe falsedad en alguna de la información y/o documentación presentada por el participante, o que se compruebe  que el proyecto presentado no es total o parcialmente de autoría del participante, el participante será descalificado y no tendrá derecho a participar en el proyecto.

8. Bayer se reserva el derecho de difundir el nombre, imagen y/o voz de los ganadores, y en general, de todos los participantes, para fines publicitarios o informativos por un término de diez (10) años a partir de la fecha en que inicia el concurso, sin que estos tengan derecho a compensación alguna. La participación en el concurso implica la aceptación expresa a lo indicado en el presente inciso, estando facultado Bayer por los participantes a que desde dicho momento pueda utilizar el nombre, imagen y/o voz para los fines que considere necesarios dentro del concurso.

9. El premio está sujeto a disponibilidad por parte de los proveedores según las condiciones de tiempo, modo o lugar que rijan al momento de su entrega, pudiendo ser reemplazado por otro(s) premio(s) equivalente(s) en caso de no ser posible su entrega o cumplimiento por razones de fuerza mayor, caso fortuito o hechos de terceros.

10. Los ganadores serán los únicos responsables de gestionar toda la documentación para poder viajar incluyendo aunque no limitándose a, pasaportes y autorizaciones necesarias para salir del país. Bayer se encargará del pago de los visados (si es a lugar) pero no se hace responsable de la denegación de los mismos o de la entrada o permanencia en el país de destino, aun cuando los ganadores posean toda la documentación necesaria para ingresar a dicho país.

11. Bayer no será responsable por los daños o perjuicios que pudieren sufrir los ganadores con motivo y/u ocasión de la participación en la Promoción y/o del uso de los premios eximiéndose de todo tipo de responsabilidad contractual y/o extracontractual frente a los ganadores, lo que es aceptado incondicionalmente por cada participante.

12. El reclamo del premio implicará la aceptación y la renuncia a formular cualquier reclamo por las causales anteriores.

13. Bayer no asume ninguna responsabilidad por la calidad de los servicios o aún el efectivo cumplimiento de sus obligaciones por parte de los proveedores seleccionados para la prestación de los distintos servicios involucrados. Cualquier controversia con relación a los mismos deberá ser resuelta entre los ganadores y el prestador.

14. Salvo lo expresamente reconocido en las presentes bases, el organizador no se hará cargo de ningún gasto en el que puedan incurrir los ganadores y/o sus acompañantes, incluyendo aunque no limitándose a: llamadas telefónicas, exceso de equipaje y/o propinas, entre otros. Todos estos gastos correrán por cuenta exclusiva de los ganadores y/o de los pasajeros acompañantes. Bayer tampoco asume responsabilidad económica alguna por la pérdida y/o sustracción (hurto o robo) del equipaje u objetos personales que pudieran sufrir los ganadores.

15. Los datos suministrados por los participantes serán almacenados por Bayer de acuerdo a las políticas de privacidad y de protección de la información para lo cual el participante otorga su consentimiento expreso para el uso de dichos datos personales pudiendo utilizarse para fines informativos y del concurso.

16. La participación en el concurso implica la aceptación de los términos y condiciones de las presentes bases.

17. Bayer podrá modificar la duración del concurso, los premios a entregar o cualquiera de los términos o condiciones de las bases,  notificando el cambio a través de la página web del concurso:www.byci.bayer.com. Bayer se reserva la facultad de decisión respecto a toda situación no prevista en las bases del concurso. Los participantes aceptan que las decisiones que adopte Bayer serán definitivas e inapelables.

Se recibirán todas las ideas/ proyectos/ iniciativas relacionadas con el concepto de “Ciencias de la Vida”, aplicadas a la mejora o solución de una problemática de una comunidad frágil:
Las soluciones deben estar asociadas a por lo menos uno de los campos siguientes:

  1. Salud: Proyectos, ideas, iniciativas que promuevan hábitos saludables, la prevención de embarazos no planeados, la protección neonatal y de mujeres embarazadas, la prevención de enfermedades cardiovasculares, la promoción de una mejor alimentación, y capacitación de profesionales de la salud, entre otros temas.
  2. Agropecuario: Proyectos, ideas, iniciativas que promuevan la seguridad alimentaria, la producción y acceso a más y mejores alimentos, proyectos de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), la protección y uso racional de los recursos naturales en el campo, entre otros.
  3. Materiales: Proyectos, ideas, iniciativas que promuevan una mejor movilidad acorde a la protección del medio ambiente, el uso de tecnologías para edificios ambientalmente más sostenibles, la protección y uso racional de los recursos naturales, entre otros.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *