Agenda de Competitividad Quito 2019

El pasado 28 de marzo de 2019 el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de su Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, presentó la Agenda de Competitividad de Quito en la Universidad de las Américas (UDLA), sede Granados. El evento contó con la presencia de docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA).

Es la primera vez que se construye un documento técnico de este tipo en el país que define agendas compartidas e involucra a más de 100 actores, entre los cuales, la UDLA forma parte al ser miembro del Consejo Consultivo de Competitividad de Quito en conjunto con el Municipio Metropolitano de Quito, ocho cámaras empresariales, nueve universidades, tres ONG’s y cuatro organismos multilaterales.

La presentación de la Agenda de Competitividad para Quito 2019 estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad, Álvaro Maldonado, quién resaltó la importancia que tienen las ciudades en la dinámica mundial actual y como desde lo local se puede impulsar la competitividad para el fomento del desarrollo económico de una manera inclusiva, generando empleo y prosperidad.

“La Agenda de Competitividad plantea objetivos a mediano y largo plazo, que pretendemos trasciendan varias administraciones municipales” resaltó Maldonado, además aclaró que la competitividad no es realmente el fin en sí mismo, sino un indicador de la dinámica del éxito económico de la ciudad y que refleja la visión común y pragmática del sector privado, público, academia y la sociedad civil.