“¿Por qué me enamoré de la Econometría?

El pasado 9 de enero, los estudiantes de las materias de Econometría y de la Maestría en Econometría asistieron a la charla: “¿Por qué me enamoré de la Econometría?: una relación estadísticamente significativa”, dictada por Samantha Roberts, PHD en Economía por la Universidad de Pittsburg y Senior Vice President Analytics and Portfolio Management del PNC Bank (USA). En esta charla los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar a Samantha quien compartió su experiencia a lo largo de los años en el campo de la econometría, su trabajo e investigaciones.

Al final de este evento académico los estudiantes pudieron comprender mejor y desde un punto de vista más práctico, la aplicabilidad de la econometría, sus ventajas y fortalezas.