Haciendo negocios con India

El pasado 19 de enero del presente año, la carrera de Negocios Internacionales llevó a cabo el conversatorio “Haciendo Negocios con India”, con la participación de Gabriela Zambrano, gerente general de Importadora Exportadora Exterioriza Cia Ltda. (BestForest), empresa dedicada a la exportación de madera a la India y otros servicios de comercio exterior. El evento se dictó en el marco de la materia de Mercados internacionales, donde se fortalece el conocimiento del estudiante sobre el potencial de los nuevos mercados para hacer negocios.

Durante la presentación de la expositora se trataron temas relacionados con el proceso de extracción de la madera, las zonas de plantación, la calidad, tiempo, color, tamaño y precio que debe tener para realizar una venta óptima. También, se abordó la práctica del raleo en distintos años para la recuperación de capital inicial, de manera que los estudiantes conocieron la preparación que debe tener el producto antes de su exportación.

Se manifestó la importancia de conocer la cultura india y los atributos que posee su mercado, lo que llevó finalmente, a recibir algunos tips importantes para negociar con este país.

En el evento estuvieron presentes 47 personas, entre docentes y estudiantes de la carrera de Negocios Internacionales, quienes tuvieron la oportunidad de intervenir con preguntas durante todo el conversatorio. Los participantes se sintieron a gusto con la actitud de nuestra invitada, quien de manera muy cercana a los asistentes compartió el conocimiento que tiene sobre el tema.

Finalmente, los profesores: Cristina Vargas, Sascha Quint, René Vásconez y Raúl Luna a nombre de todos los participantes agradecieron la oportunidad brindada por Gabriela Zambrano de conocer este interesante negocio.

Con este tipo de actividades, la UDLA demuestra la importancia de enseñar a los alumnos mediante la experiencia, motivándolos a aprovechar las diferentes oportunidades de negocio que pueden darse.