Sport Innovation Week

Sport Innovation Week, se dio lugar el pasado 1 de diciembre con 3 días llenos de expositores expertos en la industria deportiva.

Los expositores abordaron lo siguiente:

William Poveda presentó el plan estratégico de la FEF, luego fue Sebastián Portilla que es ex estudiante de la carrera comentó su trabajo en el América de Quito principalmente de como hicieron para cambiar su imagen y por último estuvo Marcos Picalló de parte del Barça Innovation Hub que explicó que no solo están centrados en el fútbol sino que están innovando en otros sectores como en los E-Sports.

Ramiro Rangles: Expuso sobre esencia del modelo de negocio de Kin Analytics y como desde esta empresa ayudan mediante la recopilación y el análisis de datos a mejorar el rendimiento deportivo de los jugadores y equipos, así como datos generales sobre la industria ye innovaciones tecnológicas que los ayudan a aumentar la eficiencia de las estadísticas recopiladas y analizarlas más allá de lo evidente.

Celio Romero: Expuso sobre la correcta nutrición e hidratación que se debe llevar a cabo con los deportistas. El rol especifico de los médicos deporto logos, como parte fundamental de cualquier equipo deportivo. Además de métodos de vanguardia para evitar las lesiones y que es muy importante reconocer que cada cuerpo humano es distinto y por lo cual su control médico debe ser especializado.

Imanol Eguskiza: Expuso las diferentes líneas de negocio del F.C. Barcelona y su modelo de valores HEART con el que trabaja toda la organización. Nos comento sobre las innovaciones que esta generando el F.C. Barcelona, dentro de los cuales esta el propio Barca Innovation Hub como un desarrollador de conocimiento para toda la industria deportiva, además de otras innovaciones muy interesantes como el programa para visualizar en tiempo real el avance de la obra del Spy Barca.

Marta Aubia: Nos conversó sobre algunos acuerdos que ha concretado el FC Barcelona con empresas de emprendimiento e innovación deportiva para poder obtener una ventaja, pero también compartir el conocimiento para el desarrollo conjunto de toda la industria deportiva

Rosnny Alvear: Nos habló sobre como empezó su conexión con el padel y como el conocimiento del juego lo llevo a identificar las necesidades que tenían los jugadores de ese deporte, es así como tomó esta oportunidad del mercado para poder emprender de la mano de marcas internacionales muy bien posicionadas en este deporte. Posteriormente nos comentó sobre su experiencia realizando torneos de padel e incluso partidos de exhibición con superestrellas del deporte, para aumentar el interés de la población en este deporte. Finalizo su exposición comentando que se ha alineado a las tendencias del mercado incluyendo en su portafolio de negocios los E-sports, con la gestión de torneos muy atractivos.

Juan Francisco Fabara: Expuso sobre todo su esfuerzo y el camino que tuvo que seguir hasta poder trabajar en algo que lo apasiona, además de su experiencia a cargo de Green Padel. Las enseñanzas que le han dejado todos los eventos en los que ha estado involucrado y su rol actual en El Condado tenis y golf club.

Un evento con éxito total gracias a los diferentes profesionales en el deporte.