Qué es el Programa Educativo “Quito en Manos Jóvenes”

El programa educativo Quito en Manos Jóvenes es un programa de responsabilidad social que cuenta con el apoyo de la Universidad de las Américas y de la Fundación Quito Histórico, el cual tiene por objetivo capacitar a profesores de colegios de Quito, beneficiando al mayor número de colegios posibles.

Los profesores beneficiarios serán escogidos de la base de datos disponible del Ministerio de Educación, de aquellos colegios que hayan comunicado su interés de participar, dentro de los criterios de selección establecidos entre la FQH y la UDLA.
En la primera etapa los cursos son GRATUITOS.

El programa busca:

• Impulsar la capacitación profesional de los maestros de los colegios de la ciudad de Quito.
  • Mejorar su capacidad de análisis, metodología de estudio y solución de  problemas.
  • Impartir destrezas y herramientas que les ayude a alcanzar en forma más adecuada y eficiente las metas estudiantiles y profesionales.
  • Estimular la imaginación y creatividad, tanto de estudiantes como maestros, contribuyendo de esta forma a enriquecer  el camino del aprendizaje.
  • Mejorar sus habilidades para ser proponentes de proyectos y soluciones que coadyuven a  tener una ciudad y un país más justo y desarrollado.