Preguntas Frecuentes FAQs

¿Cada cuánto puede rendir un examen de ubicación?

Una vez cada seis meses, contados desde la fecha de la última toma. Esto se puede repetir las

veces que sean necesarias durante su carrera.

 

¿Qué duración tiene mi resultado de examen de ubicación?

Los resultados de examen de ubicación duran un año calendario (365 días), a partir de la fecha en la que fue subida al sistema. Después de ese plazo, el resultado caduca y desaparece, haciendo que el estudiante cuyo resultado caducó deba repetir su evaluación o tomar el primer nivel. Esto sucederá siempre y cuando el estudiante no haya tomado la materia en el transcurso de ese año (del plazo de 365 días).

Si el estudiante tomó la materia de inglés que le corresponde de acuerdo a su resultado de ubicación, podrá continuar tomando los niveles sin peligro de caducidad de resultados.

 

¿Si quiero volver a rendir el examen de ubicación y tengo menor puntaje comparado con el resultados anterior, me bajarán de nivel?

  • Si después de tomar la prueba de ubicación, el estudiante NO carga la materia correspondiente y ese resultado no ha caducado y el estudiante tiene un puntaje menor en la nueva prueba de ubicación, SE REGISTRARÁ EL NUEVO PUNTAJE, sea menor o mayor al primero. Esto, debido a que es el resultado más reciente.
  • Si después de tomar la prueba de ubicación, el estudiante carga la materia y repite una nueva ubicación y tiene un puntaje menor a la materia que le corresponde, NO SE CAMBIARÁ el nivel a tomar, independientemente al resultado obtenido en la ubicación nueva.

¿Puedo tomar examen de ubicación mientras tengo la materia cargada en mi horario de clases?

NO, no es posible.

Usted debe descargar la materia para tener acceso a la posibilidad de tomar la prueba de ubicación. No existen excepciones.

 

¿Si pierdo la materia de inglés, puedo rendir inmediatamente el examen de ubicación?

  1. Se debe esperar 6 meses para tener acceso a una nueva prueba de ubicación después de haber reprobado una materia.

¿Qué certificados internacionales se puede presentar para la convalidación/exoneración de Inglés? ¿Qué documentación debe acompañar a este proceso?

Estos son los certificados que aceptamos para convalidar los niveles de ingles

  • FCE, CAE, PET (nivel B2)
    • Certificado original escaneado (es necesario este documento)
    • Cédula de identidad a color
    • State of results (hoja de las estadísticas de notas obtenidas en el examen, notas digitales)
  • TOEFL (nivel B2)
    • Certificado digital u original escaneado
    • Cédula de identidad a color
    • Usuario y contraseña de su plataforma ETS TOEFL
  • IELTS (nivel B2)
    • Certificado original escaneado
    • Cédula de identidad a color
  • Certificados de Michigan University (nivel B2)
    • Certificado original escaneado
    • Cédula de identidad a color
    • Institución en donde rindió su examen

El proceso de validación tarda 72 horas laborables, y la convalidación tiene un valor de 30 USD por nivel exonerado en malla.

Los documentos debe enviarlos de la siguiente forma: https://forms.office.com/r/sGXxdNXEGU

No existen convalidaciones intermedias. Esto aplica para el programa de inglés de mallas nuevas y renovadas.

¿Puedo realizar convalidaciones parciales con certificados internacionales con un menor nivel?

NO, únicamente se realizan convalidaciones totales equivalentes a nivel B2 para exoneración total.

¿Para cargar el primer nivel de inglés debo obligatoriamente rendir examen de ubicación?

  1. Se recomienda la prueba de ubicación, sin embargo también se puede enviar por correo una solicitud indicando su deseo de iniciar desde el nivel INGZ0001. La solicitud debe ser enviada a paola.romero.camacho@udla.edu.ec para su revisión.

 

¿Cómo puedo realizar la carga de la materia de inglés?

Se la realiza directamente en BANNER si estudias tu segundo semestre en adelante. Si eres de primer semestre, la Universidad se encargará de incluir inglés en tu horario.

¿Si pertenezco a segundo semestre o más, y la materia de inglés no se refleja dentro del listado de carga, con quien debo comunicarme?

Debe comunicarse con su coordinador de carrera o facultad para que puedan realizarle la proyección manual de la materia y posteriormente pueda cargarla.

¿Por qué salen paralelos que no puedo cargar y me sale restricciones?

Hay NRCs o niveles exclusivos para ciertas carreras y por eso se genera un mensaje de “restricción de programa”.

Lo puedes ratificar antes de realizar la carga dando clic en el nombre de la materia como lo muestra el siguiente gráfico:

Una vez que le dé clic donde se indicó, se despliega una nueva pantalla donde hay un campo que dice “restricción” e indica la razón de dicha restricción.

Skip to toolbar