PODS AMA Case Competition


Cada año la American Marketing Association organiza un concurso internacional de resolución de casos sobre un caso real. Este año se lo realizó sobre la empresa PODS Portable On Demand Storage.

Los estudiantes del capítulo UDLA de la American Marketing Association completaron su participación en el PODS AMA Case Competition y enviaron su propuesta de resolución del caso en el plazo establecido para el efecto.

Es muy destacable su participación tomando en cuenta que la empresa se encuentra en Florida, EEUU, por lo que la investigación la tuvieron que realizar sobre el mercado americano.

Estudiantes de Marketing participan en concurso de casos de la American Marketing Association

Clase Virtual UCEMA


El profesor Leonardo Calle realizó una clase virtual dirigida a los estudiantes de la Universidad del CEMA de Buenos Aires, Argentina, sobre el tema Introducción al análisis de sentimientos. La conferencia estaba enfocada al uso de tecnologías digitales y de inteligencia artificial en redes sociales para medir los sentimientos de los usuarios.

Visita al departamento de Marketing de la UDLA

El día 17 de enero estudiantes de la carrera de marketing visitaron el departamento de Marketing de la UDLA.
Tuvieron la oportunidad de conocer en detalle cada una de las áreas del departamento, así como del personal que labora en el mismo.
En un ambiente cordial y ameno se informaron de cómo el departamento de Marketing gestiona las distintas redes sociales y las nuevas tendencias de marketing digital; Las diferentes campañas publicitarias fueron explicadas y su evolución y adaptación a las nuevas tendencias.


Investigación de mercados con aplicación de una encuesta tipo cualitativo para prueba de productos

Investigación de mercados con aplicación de una encuesta tipo cualitativo para prueba de productos

El día jueves 28 de noviembre se desarrolló la investigación mencionada con la participación de estudiantes de la materia de investigación de mercados, el espacio utilizado fue el laboratorio de neuromarketing a cargo de la carrera de marketing de la UDLA, los estudiantes tuvieron entre sus funciones el reclutamiento de los participantes en las evaluaciones, y la colaboración en el desarrollo de las actividades dentro de la investigación de campo.
La actividad se realizó contando con estudiantes de la universidad que participaron como grupo objetivo de la investigación y a quienes se entregó un presente por su colaboración.
Esta actividad al tratarse de una investigación de mercados real, sirvió para que ellos estudiantes puedan ser participantes de la parte operativa de un proceso de investigación real, y permitió además, que puedan identificar la importancia real de contar con información de fuente primaria para el proceso de toma de decisiones.