Universidades lectoras

Logo RIUL gde (1) (2)“Desde el 2011, la UDLA es una de las 46 universidades que forma parte de la Red Internacional de Universidades Lectoras, que busca fomentar la lectura y escritura en la universidad. Esta red se formó en el 2006, bajo una iniciativa que se desarrolló en Badajoz, España.

“La Red Internacional de Universidades Lectoras es un espacio de confluencia de distintas instituciones universitarias que lo que buscan es apoyarse mutuamente para fomentar lectura y escritura”, dijo Verónica Peñafiel, coordinadora académica de la Escuela de Humanidades en la Facultad de Formación General.

Los eventos que organiza la red están destinados a un público diverso y en su gran mayoría se desarrollan en las universidades miembros de esta red. Actualmente, la UDLA es la única universidad de Ecuador que pertenece a esta red; existen universidades de México, España, Italia, Rusia, Argentina Colombia, Portugal, entre otros.

Los eventos que se desarrollan anualmente son: ferias del libro, actividades de animación a la lectura, sílabos y currículos específicos para incentivar lectura y escritura en las nuevas generaciones, sesiones plenarias, congresos, seminarios y talleres.

“El objetivo de la red con estos eventos es que se generen espacios de afluencia donde podamos hablar de lo que estamos haciendo, nuestras  inquietudes, qué se ha logrado y que no”, manifestó Verónica Peñafiel.”

Tomado de http://omnia.udla.edu.ec/articulosinteres/Paginas/La-UDLA-forma-parte-de-una-red-que-promueve-lectura-y-escritura.aspx