abril 2

Redefiniendo al Shopper Ecuatoriano

 

Este evento fue organizado por nuestro partner estratégico KANTAR con la participación del INEC, y nos compartió la forma en que, con base en en censo de población 2022 ha sido redefinido el consumidor (shopper) ecuatoriano.
El auditorio 2 de Ulapark recibió alrededor de 250 gerentes y miembros de los departamentos de Marketing de las empresas de consumo masivo más importantes del país, así como al rededor de 80 estudiantes de la FACEA.
Los expositores del evento fueron:

Dra. Eva Maria Mera directora del INEC

Miguel de la Torre Country manager de KANTAR world pannel Ecuador

David Mora Director de análisis avanzado de KANTAR world pannel Ecuador

Categoría: Eventos | DEJA UN COMENTARIO
marzo 14

Thompson Rivers University Concurso de Simuladores

 

Graduados de la carrera de Marketing participaron en el concurso internacional de simuladores organizado por Thompson Rivers University de Canada
Se enfrentaron a universidades de Pakistán, Vietnam y Canadá, siendo los únicos representantes del Ecuador.
Su creatividad, estrategia y visión global dejaron el nombre de la UDLA en alto.
Graduados de nuestra carrera de Marketing se destacaron a lo grande en el concurso internacional de simuladores MARKETPLACE
🥇 4to lugar mundial:
Martín Ricaurte, Michelle Idrovo y Daniela Chuquimarca
🥈 5to lugar mundial:
Ramiro Puetate, Ariel González y Arian González

octubre 21

Category Management con Yoan Montolio

 

El 21 de octubre de 2024 fuimos anfitriones de la capacitación que brindó KANTAR a sus clientes sobre CATEGORY MANAGEMENT.

La capacitación la dió YOAN MONTOLIO experto internacional en la materia.

El evento se realizó en el campus UDLAPARK en la sala de usos múltiples con la asistencia de 80 jefes y gerentes de marca pertenecientes a las empresas de consumo masivo más grandes del país así como docentes y estudiantes de la carrera

octubre 17

Concurso simuladores

septiembre 27

Horario profesores tiempo completo

 

 

septiembre 26

Materias electivas carrera de Marketing

septiembre 26

Profesores del área de Marketing

julio 16

Gerencia de Marketing

 

El 15 y 16 de julio de 2024,  estudiantes de Gerencia de Marketing a cargo del docente Milton Gallardo, realizaron la exposición final de los resultados de su simulador frente a tres gerentes invitados y en presencia de sus familiares

julio 16

BRANDING

 

Estudiantes de la materia BRANDING presentaron sus propuestas a emprendedores de marca a emprendedores organizados por el Ministerio de Producción
La profesora Pamela Gallegos acompañó a los estudiantes para diseñar las propuestas
 

julio 13

Marketing Internacional

 

Estudiantes de la clase de Marketing Internacional a cargo de la profesora Patricia Vargas recibieron la visita de Miguel Melgarejo, Agente de aduanas, quien impartió la charla  “Estrategias para exportar con éxito productos ecuatorianos”

julio 10

Reinventando el Retail: Entendiendo al discounter

 

En la segunda edición del evento REINVENTANDO EL RETAIL  con nuestro partner estratégico KANTAR tuvimos el gusto de contar con Tatiana Mejía, presidenta del grupo Cafe Tostao de colombia https://nosotros.tostao.com/ y Miguel de la Torre KANTAR Country manager para Ecuador https://www.kantar.com/latin-america
Al evento asistieron al rededor de 200 gerentes generales, de marketing y equipos de marketing de las empresas más importantes en consumo masivo del Ecuador
Tuvimos el gusto de recibir a

Abbott
Aditmaq SAS
Agrovanic
Alicorp
Alimec
Alpina
Arca Continental
Asertia Comercial SA
BlueCaribu
CODIM sa
Colgate Palmolive
Cordialsa
Corporacion El Juri
Corporacion Favorita
Corporacion Superior
Difare
Electrolux
Embutser
Empaqplast
Essity
Fabril
Farmaenlace
Grupo KFC
Indecaucho
Industria Lojana de especerias
Inrternational Innovation
Italimentos
Jaboneria Wilson
Kenvue
La Fabril
La Perla foods
Laboratorios Life
Loreal
Moda internacional
Moderna Alimentos
Montero
Nestle
Ole
Operfel
Oriental
ProColombia
Procosméticos
Prodistro Corp
Productos Minerva Cia Ltda
Pronaca
Pydaco
Ready Nutrition
Reckit
Reylacteos
Santa Maria S A
Semvra
Sumesa
Superior
Tetra Pak
Tiendas TuTi
Tonicorp
UNILEVER
Upfield
Vita Alimentos

mayo 24

Visita académica a Bogotá

 

Estudiantes de la carrera de de marketing realizaron una visita académica, del 22 al 24 de mayo de 2024, a la ciudad de Bogotá – Colombia
Nuestros estudiantes tuvieron oportunidad de conocer empresas de consumo masivo en un mercado tres veces más grande que el ecuatoriano.

PANASA, ALPINA, KANTAR y la UNIVERSIDAD DEL ROSARIO recibieron a nuestros estudiantes

Nombres Apellidos
Maria Cristina  Montenegro Yepez
Damián Esteban Aizaga Flores
Carla Nicole Arellano García
Ana Paula Arias
Joselyn Carolina Caiza Morales
Giuliana Micaela Cajamarca Montenegro
Andrea Sarahí Castellanos Cartagena
Camila Alejandra Cruz Balladares
Andribel Dayli García Garófalo
Andres Eduardo Guaman Guachamin
Alison Nayely Irua Fuertes
Barbara Alejandra Jaime Cueva
Mariana Elizabeth Moya Pazmiño
Domenica Anahi Ortiz Noboa
Jessica Daniela Parra Padilla
Arnie Joel Pilatuña Ortiz
Bernarda Sofia Recalde Escobar
Doménica Emilia Suquillo Alvarez
José Andrés Tigasi Peña
Brenda Michelle Erazo Perugachi

Viajaron junto a la profesora Diana Caamana

enero 19

Visita a Grupo Entregas (FedEx)

 

Los estudiantes de la asignatura Marketing estratégico de la carrera de Marketing realizaron una visita académica a las instalaciones de la empresa FedEx Express en la ciudad de Quito.
Los estudiantes fueron recibidos por el equipo de marketing de Fedex, entre ellos la gerente de marketing quien brindó una conferencia sobre las estrategias de Marketing que implementa FedEx.

septiembre 7

Reinventando el retail: claves para competir en un mercado desvalorizado

 

 

 

 

 

 

Miguel de Latorre es un profesional con 15 años de experiencia en conocimiento del consumidor en dos continentes, graduado de Master en Economía en la Universidad de Jyväskylä en Finlandia. Cuenta con un sólido trayecto entregando insights y recomendaciones accionables para la estrategia de más de 40 empresas de consumo masivo. Actualmente es el Gerente General de Kantar división Worldpanel Ecuador

 

 

Lucas Lince es Ingeniero Administrador y MBA de Hult International Business School. Es un apasionado por el consumidor emergente, con un historial de liderazgo sobre negocios y marcas icónicas latinoamericanas como Éxito, Carulla, Familia y Nosotras. Con más de 18 años de experiencia en retail y consumo masivo, ha liderado equipos multifuncionales en varios países, obteniendo resultados excepcionales en muchas categorías.

Su enfoque se centra en el liderazgo inspirador, la innovación y la transformación digital.

agosto 1

La voz del cliente como el pilar esencial del customer experience

 

 

El profesor Milton Gallardo, docente tiempo completo de la carrera de marketing, fue entrevistado en FM Mundo acerca de la voz del cliente como el pilar esencial del customer experience

 

Milton Gallardo, docente de la carrera de Marketing en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UDLA, enfatiza que muchas veces las personas se enfocan en la producción, los productos, a los procesos o a los costos, pero se olvidan de sus clientes pese a que ellos son la esencia y el pilar fundamental de vivir una experiencia que permita entender sus necesidades y expectativas de modo continuo.
Agrega que el 90% de negocios no tiene información de sus clientes, lo cual significa que no saben qué tan satisfechos están o por qué se están yendo.
De ahí la importancia de investigar las necesidades específicas de los clientes, recalca.

Categoría: Prensa | DEJA UN COMENTARIO
julio 22

Visita a la comunidad Santa Rita

 

 

Estudiantes de la carrera de Marketing realizaron una salida de campo a la Comunidad de Santa Rita, en la provincia de Napo. La visita tenía el propósito de conocer los campos de cultivo de cacao fino de aroma de los proveedores de la marca Paccari.
Los estudiantes observaron el proceso de cultivo, cosecha, secado y fermentado del cacao antes de ser entregado a la fábrica para su procesamiento. Además, pudieron familiarizarse con la ejecución de el programa de responsabilidad social de la marca Paccari con la comunidad de Santa Rita