Estudiantes del énfasis en Estrategia Digital participan en el Google Ad Online Marketing Challenge

On line marketing Challange es una oportunidad para que los estudiantes adquieran experiencia en el mundo real creando y ejecutando campañas de marketing online para organizaciones sin fines de lucro reales utilizando un presupuesto mensual de $10000 de crédito publicitario en especie de Google Ads. Este programa académico global une dos mundos, asociando a los estudiantes y organizaciones sin fines de lucro, para apoyar el desarrollo de habilidades digitales e impulsar un cambio positivo en todo el mundo.

Como primer paso se realizo la inscripción de la docente a cargo de los equipos que representan a la Universidad de las Américas, en este caso Diana Caamana Gómez La incripción fue aprobada por Google.

Todos los estudiantes de la asignatura de publicidad digital son los participantes del reto en grupo de cuatro personas. Cada grupo escogió su capitán y realizarón su inscripción y han sido aceptados.

Los equipos tienen que obtener los certificados de forma obligatoria “Search Certification” y “Measurement Certification”, siendo esto de forma gratuita.

Cada equipo será asignado a una ONG según el algoritmo de Google, para luego reunirse con la organización y comprender su causa, audiencia y objetivos, evaluar la estructura y el desempeño de su campaña existente y desarrollar una estrategia integral de marketing digital.

Con el presupuesto asignado por Google (hasta $10000) los equipos desarrollan y ejecutan campañas publicitarias en al menos 4 semanas para generar conversiones para su socio sin fines de lucro.

Posteriormente los equipos realizan un análisis posterior a la campaña y entregan recomendaciones futuras a su socio sin fines de lucro para ayudarlos a continuar.

Las ONG españolas asignadas son Además agregar que las ONG españolas asignadas son:
1. Fundación Atapuerca
2. Ámbitos
3. Artisting Network

Los estudiantes participantes en el OMC fueron

Alex Paul Realpe Granja
Alisson Marcela Cisneros Segura