La AMA Collegiate Case Competition es un evento anual que reúne a los mejores estudiantes de marketing para trabajar en un desafío comercial presentado por una organización patrocinadora. El patrocinador del caso proporciona un problema de marketing detallado y busca obtener la perspectiva de los estudiantes de AMA. Los estudiantes desarrollan una estrategia de marketing en esta competencia reconocida a nivel nacional dentro de EEUU. |
Este año la empresa auspiciante fue Amazon en su categoría “Amazon Prime Students”.
Entre los chicos integrantes de la versión Club de Marketing /AMA capítulo Ecuador se definió al igual que en otros años la participación en el mismo, para ello se realizaron diferentes reuniones y talleres de trabajo. El caso consistió en buscar información y desarrollar los siguientes aspectos: • Análisis Situacional |
Con el soporte de Gabriela Aguirre, docente tiempo completo de la carrera, los estudiantes participantes en el AMA Collegiate Case Competition 2021 fueron:
|
Los estudiantes asumieron de forma responsable y profesional el reto que se habían impuesto y cada uno fue diciendo cuales eran sus fortalezas y aquellos puntos en donde ellos podían aportar.
Estaba claro que era un reto difícil porque se competía con universidades que están en el país de origen del auspiciante y que para ellos la búsqueda y desarrollo de la información era más fácil. Los miembros del capítulo Ecuador de AMA se dividieron en dos grupos y a su vez cada grupo se subdividió acorde los temas que luego se presentaron en talleres de trabajo en donde se compartía la información y se afinaban las ideas. Las fechas de la realización del caso fueron complejas, octubre, noviembre y primeros días de diciembre. Fueron horas largas de trabajo, pero al final se logró el objetivo con mucho esfuerzo, estrés, risas y un compartir entre todos, que es lo que hace, de esto una experiencia inolvidable. |