Top 10% Worldwide

Dentro de la materia Gerencia de Marketing nuestros estudiantes trabajan en equipos usando el simulador Marketplace. Las decisiones tomadas por el equipo CYCL3D le llevaron a alcanzar  resultados muy altos en la simulación, tan altos que se ubican en el top 10% a nivel mundial de los mejores resultados obtenidos en esta simulación desde su creación hace 20 años.
¿Qué es una simulación de Marketplace?

Marketplace es un juego gerencial que proporciona a los estudiantes un entorno empresarial simulado en el que los participantes utilizan sus conocimientos de negocios, adquiriendo una experiencia real. Los estudiantes aplican la teoría de los cursos de marketing, finanzas, manufactura, recursos humanos y ventas en situaciones prácticas, desarrollando así la habilidad empresarial, pensamiento crítico y toma de decisiones en equipo para generar un resultado que luego será medido por el Balanced Scorecard.

¿Qué hacen los alumnos en la simulación para desarrollar habilidades empresariales?

Los equipos inician y administran su propia empresa comercial. Los jugadores crean carteras de productos, desarrollan marcas, definen su propuesta de valor para cada segmento, crean campañas publicitarias online y offline, definen estrategias de precios y canales de distribución; todas sus decisiones están basadas en la investigación de mercado que deben responder al comportamiento del consumidor para satisfacer sus necesidades. Gestionan la demanda, las ventas, las operaciones y las finanzas en un mundo de juego realista con recursos limitados. Para tener éxito, los estudiantes deben construir negocios centrados en el cliente y mantenerse por delante de la

Decenas de miles de estudiantes juegan simulaciones de Marketplace en todo el mundo. Colocarse en el 10% superior de todos los equipos que han jugado una simulación determinada durante muchos años es un logro que refleja un nivel extraordinario de habilidad empresarial y ética de trabajo. Un equipo debe ejecutar con éxito una estrategia comercial completa en un mercado en evolución utilizando la toma de decisiones basada en la evidencia. Esto requiere analizar datos de varios departamentos de la empresa, aprovechar los recursos de manera inteligente y estratégica, dominar la integración y aplicación de conceptos de diferentes áreas del negocio.

Bajo la dirección del profesor Milton Gallardo , docente tiempo completo de la carrera, los miembros del equipo CYCL3D son:

• Fernanda Aguila
  • Juan Diego Vivero