Inauguración – Laboratorio de Biología Molecular

El 6 de octubre de 2017 se inauguró el laboratorio de Biología Molecular en la carrera de Ingeniería en Biotecnología de la FICA – UDLA.

El evento contó con la presencia de Gonzalo Mendieta, vicerrector de la Universidad de  Las Américas, Tomás Villón, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, Vivian Morera, directora académica de la carrera de Ingeniería en Biotecnología, Gabriela Granja, docente encargada del laboratorio de Biotecnología molecular, además de la presencia de los docentes, pasantes y tesistas de la carrera de Ingeniería en Biotecnología.

Como parte del evento de inauguración del laboratorio, se realizó una demostración de algunas técnicas de Biología molecular y del uso de los principales equipos del laboratorio.

La inauguración de este laboratorio representa una gran oportunidad para realizar prácticas de laboratorio que son fundamentales en la formación de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Biotecnología, así como para desarrollar proyectos de investigación académica.

Te invitamos a visitar la galería de fotos del evento a continuación:

Información: Jornadas FICA 2017

Estimados estudiantes,

Es un placer anunciar la celebración en nuestra facultad de las JORNADAS INTERNACIONALES FICA que se celebrarán los días 30 y 31 de octubre de 2017. FICA organiza este evento con la finalidad fundamental de brindar un espacio de información y debate científico para los estudiantes según el área de especialidad de cada carrera y en esta ocasión la temática del evento es: VIDA SOSTENIBLE Y LA REVOLUCION INDUSTRIAL 4.0.

En este evento participarán las 8 carreras de FICA. El evento ocurrirá simultáneamente en los Auditorios Granadaos y Queri (UDLA) en las sesiones de mañana y tarde de los días del evento.

En el marco de las JORNADAS INTERNACIONALES FICA el día dedicado a la Biotecnología será el lunes 30 de octubre de 2017 en el horario de 10.00 am a 2.00 pm en el auditorio Queri. Ese día tendremos la presentación de conferencias científicas por invitados de otras instituciones y trabajos en modalidad de poster a cargo de los docentes investigadores de nuestra carrera.

A la fecha ya contamos con la participación confirmada de los siguientes expositores:

Los trabajos a presentarse en modalidad de posters son:

A este evento están invitados todos los estudiantes de la carrera. Para los estudiantes FICA – UDLA el evento tiene un costo de 20 USD. El pago del evento ya puede ser realizado en las cajas de UDLA con el código:

4754

JORNADA FICA 2017 UDLA

$ 20.00

A la hora de realizar el pago de la inscripción al evento deben aclarar que son estudiantes de la carrera 741 Ingeniería en Biotecnología y recoger y conservar su comprobante de pago.

La participación en el evento nos parece importante por la calidad de la información científica de primera mano que recibirán y el valor de este conocimiento para su formación como futuros profesionales de la Biotecnología. En otras palabras, vemos la participación en el evento como un compromiso con ustedes mismos.

Los estudiantes que participen en el evento, previa cancelación de la inscripción, recibirán los siguientes beneficios:

  • Derecho de participación en todas las sesiones de JORNADAS INTERNACIONALES FICAS, incluidos los días dedicados a las otras carreras.
  • Certificado de participación.
  • Maleta con material.

Esperamos contar con la participación de ustedes.

Reciban un cordial saludo,

Prof. Vivian Morera Córdova, PhD
Directora Académica
Ingeniería en Biotecnología
Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias
Universidad de Las Américas – Ecuador

Vive la experiencia del Intercambio UDLA

¡Estudia un semestre en el extranjero y cambia tu vida para siempre!

Llega una nueva oportunidad para aplicar al Programa de Intercambio UDLA y vivir una experiencia única que cambiará tu vida. Si estás en tu cuarto semestre o más ya eres elegible para ir de intercambio a más de 20 universidades alrededor del mundo.

El intercambio complementa tu formación con estudios en el exterior. ¡Pero significa mucho más!

  • Vivir una experiencia única de estudios.
  • Tener un currículo internacional (experiencia, idioma, referencias personales).
  • Prepararte para estudios de postgrado.
  • Crecer como persona, romper prejuicios sobre los demás y sobre ti mismo y conocer otras culturas.
  • Aprender a vivir de manera independiente.
  • Tener contactos en todo el mundo, tanto personales como profesionales y académicos.

Fecha límite de postulación: 15 de octubre
Inicio de estudios: marzo/abril 2018

Jornadas FICA 2017

El 30 y 31 de octubre de 2017 la Facultad de Ingenierías y Ciencias Agropecuarias organizará la semana de Jornadas FICA 2017 que tienen como objetivo proveer un espacio de encuentro para empresarios, investigadores, profesionales, catedráticos y estudiantes universitarios.
Durante este evento se realizarán conferencias, talleres, exposiciones y varias actividades que contarán con la participación de profesionales nacionales e internacionales.

¡Próximamente tendremos más información sobre este evento, estar atentos!

Inducción nuevos estudiantes 2018-1

El proceso de Inducción para los nuevos estudiantes del semestre 2018-1 se realizará del 18 al 22 de septiembre de 2017, y tiene como objetivo dar a conocer a los nuevos estudiantes sobre los beneficios, servicios e información académica de su carrera.

Este jueves 21 de septiembre se realizó la inducción a los nuevos estudiantes de Ingeniería en Biotecnología, semestre 2018-1. Como parte de este evento, los estudiantes han tenido el primer contacto con los docentes que los acompañarán durante su carrera universitaria en Ingeniería en Biotecnología.

¡Bienvenidos nuestros nuevos estudiantes!

V Congreso REDU 2017

Estimada comunidad,

Les compartimos información sobre el V Congreso REDU 2017.

Participa en el V Congreso REDU 2017

La Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para el Desarrollo de la Investigación y Posgrado – REDU, tiene el honor de invitar a la comunidad científica nacional e internacional al V Congreso REDU 2017 el cual se celebrará en la ciudad de Cuenca, Ecuador el 5 y 6 de Octubre de 2017.

El Congreso REDU es un evento técnico-científico anual que tiene como objetivo promover el desarrollo de la Ciencia y Tecnología en el país, utilizando como principal vehículo el intercambio de experiencias en la realización de proyectos de investigación, desarrollo de aplicaciones, producción de literatura técnica, y por otro lado el debate sobre los avances científicos y tecnológicos que se han materializado a nivel nacional e internacional.

El Congreso REDU se realizará junto a una serie de eventos académicos organizados por la celebración de los 150 años de la Universidad de Cuenca. La organización del evento estará a cargo de la Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca (DIUC), con la co-organización de diferentes Facultades y Departamentos de la misma Universidad.

Inscripciones abiertas hasta el viernes 29 de septiembre.

Más información aquí

UDLA realiza primer piloto de sistema de filtración con cerámica negra

El primer plan piloto del mundo para la implementación de uso del filtro de cerámica negra para agua de consumo se realiza en el Ecuador actualmente, gracias a una investigación de la Universidad de Las Américas.

Esto se realiza como un esfuerzo conjunto entre uno de los proyectos de investigación de la UDLA y el proyecto de vinculación con la sociedad de la carrera de Ingeniería en Biotecnología.

Conoce más sobre esta noticia aquí.

Juramento del ingeniero 2017-2

El viernes 8 de septiembre se realizó el evento del Juramento del Ingeniero en la Sede Udlapark de la Universidad de Las Américas.

Los alumnos de la carrera de Ingeniería en Biotecnología que culminaron su proceso de titulación hasta el período 2017-2 realizaron el Juramento del Ingeniero en este evento como parte importante del inicio de su carrera profesional.