Eventos Biotecnología

Inducciones 2020-1

El pasado 20 de septiembre se desarrollaron las inducciones a nuestros nuevos estudiantes del semestre 2020-1

Les damos la bienvenida a la Ingeniería en Biotecnología de la Universidad de las Américas.

Juramento del Ingeniero 2019-2

La ceremonia de “Juramento del Ingeniero 2019-2” se llevó a cabo a finales del mes de septiembre, en las aulas de maestría de la Sede Queri. La ceremonia se organiza cada semestre en honor a todos los nuevos Ingenieros en Biotecnología de la República, tanto para aquellos que realizaron trabajos de titulación, como para los que optaron por el examen complexivo:

Pasantía Ganadora Talleres Vivenciales 2019-2

El pasado 30 de agosto recibimos la visita de Camila Naula, ganadora de una pasantía por su participación en los talleres vivenciales de Biotecnología UDLA.

Nuestros estudiantes la llevaron a experimentar las actividades de un Ingeniero en Biotecnología en nuestros laboratorios de Biotecnología Vegetal, Biología Molecular y Biotecnología Industrial.

Lanzamiento de la revista “Memoria”

El pasado 02 de Agosto como parte del lanzamiento de la revista de vinculación con la comunidad de UDLA Quito “Memoria”, presentamos el proyecto “Agua Segura” de la carrera de Biotecnología UDLA. Este proyecto busca reducir las enfermedades gastrointestinales asociadas al consumo de agua no segura, a través de la aplicación de filtros de cerámica negra.

El evento contó con la presencia de autoridades, empresas invitadas y organismos públicos, que buscan una perspectiva de integración social con las comunidades más vulnerables.

Curso de técnicas avanzadas de cultivo in vitro

Los días 14, 15, 21, 22 y 28 de junio, la carrera de Ingeniería en Biotecnología organizó el “Curso de técnicas avanzadas de cultivo in vitro”, a cargo de nuestro docente, Ing, Fernando Rivas, M.Sc. Se capacitaron 27 participantes, entre estudiantes y graduados de la carrera, así como profesionales externos de otras universidades y empresas. La experiencia de continuar desarrollando cursos dictados por nuestro cuerpo docente y organizado en nuestros laboratorios fue enriquecedora y nos invita a promover este tipo de cursos teórico-prácticos a futuro:


Juramento del Ingeniero 2019-1

El lunes 11 de marzo y martes 12 de marzo se llevó a cabo el evento del “Juramento del Ingeniero 2019-1” en las aulas de maestría de la Sede Queri. La ceremonia se organiza cada semestre en honor a todos los nuevos Ingenieros en Biotecnología:

 


Curso de purificación de proteínas

Los días 12, 13, 19 y 20 octubre, la carrera de Ingeniería en Biotecnología organizó el “Curso de principios básicos de purificación de proteínas”, en el cual participaron 27 estudiantes y graduados de la carrera. La experiencia de organizar por primera vez y de manera autónoma, un curso teórico-práctico fue enriquecedora:

 


Juramento del Ingeniero 2018-2

La ceremonia de “Juramento del Ingeniero 2018-2” se llevó a cabo a finales del mes de agosto, en las aulas de maestría de la Sede Queri. La ceremonia se organiza cada semestre en honor a todos los nuevos Ingenieros en Biotecnología de la República, tanto para aquellos que realizaron trabajos de titulación, como para los que optaron por el examen complexivo:

 


Summer Camp 2018

Los días 27 y 28 de agosto, se llevó a cabo el evento Summer Camp, en el cual recibimos más de 90 estudiantes de diferentes colegios e institutos interesados en conocer más acerca de Biotecnología. La experiencia fue enriquecedora y los estudiantes participaron de varias prácticas en laboratorio, actividades lúdicas y charlas:


Pasantías Ganadores Día B

Los estudiantes de colegio, ganadores del sorteo realizado como parte del Día B “Ciencia y vida” para realizar pasantías en los laboratorios de Biotecnología, trabajaron en diversas actividades de Biotecnología Vegetal, Bioprocesos, Enzimología y Biología Molecular. Del 9 al 13 de julio, José Luis y Lorena fueron parte de nuestra carrera:


Juramento del Ingeniero 2018-1

El viernes 6 de abril se realizó el evento del “Juramento del Ingeniero 2018-2” en el Auditorio Principal de la Sede Queri. La ceremonia se organiza cada semestre en honor a todos nuestros Ingenieros en Biotecnología:


Día B 2018 “Ciencia y vida”

La carrera de Biotecnología llevó a cabo el evento Día B “Ciencia y vida” el 21 de marzo de 2018, en el cual los estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos teóricos y prácticos de investigación. Al evento fueron invitados alumnos de varios colegios de Quito con la finalidad de que conozcan más acerca de los diferentes ámbitos de aplicación de la biotecnología:


Inauguración del Laboratorio de Biología Molecular

El 6 de octubre de 2017 se inauguró el laboratorio de Biología Molecular en la carrera de Ingeniería en Biotecnología de la FICA – UDLA. La inauguración de este laboratorio representa una gran oportunidad para realizar prácticas de laboratorio que son fundamentales en la formación de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Biotecnología, así como para desarrollar proyectos de investigación académica.


Inducción nuevos estudiantes de Ingeniería en Biotecnología

Semestre 2018-1

Este jueves 21 de septiembre se realizó la inducción a los nuevos estudiantes de Ingeniería en Biotecnología, semestre 2018-1. Como parte de este evento, los estudiantes han tenido el primer contacto con los docentes que los acompañarán durante su carrera universitaria en Ingeniería en Biotecnología.


Juramento del Ingeniero 2017

El viernes 8 de septiembre se realizó el evento del Juramento del Ingeniero en la Sede Udlapark de la Universidad de Las Américas.

Los alumnos de la carrera de Ingeniería en Biotecnología que culminaron su proceso de titulación hasta el período 2017-2 realizaron el Juramento del Ingeniero en este evento como parte importante del inicio de su carrera profesional.


Casa abierta 2017-2

Los estudiantes de la carrera de Biotecnología presentaron sus proyectos de investigación en la Casa abierta 2017-2.


Día B 2017

La carrera de Biotecnología realizó el día B con la participación de estudiantes de varios semestres, para presentar proyectos teóricos y prácticos de investigación.