Nueva publicación de nuestros graduados en revista científica internacional

Rodrigo Flores, José Yépez, y Alejandra Garzón, graduados de la carrera de Ingeniería en Biotecnología, con el apoyo de investigadores de la Dirección General de Investigación (DGI) de la Universidad, publicaron su trabajo de investigación en la editorial científica internacional Elsevier.

El estudio efectuado demostró que el análisis de ADN mitocondrial se presenta como una herramienta poderosa para estudiar la herencia materna entre las poblaciones. También es útil inferir el origen geográfico y las relaciones entre individuos y muestras de población.

Los resultados obtenidos, mostraron que alrededor del 96% de los individuos analizados tenían linajes maternos nativos americanos. Según las distancias genéticas, Ecuador mostró diferencias significativas con otras poblaciones de América del Sur, excepto en la comparación con otra muestra de mestizos ecuatorianos, como se esperaba.

El artículo se titula: “An approach to maternal ancestry in a sample of Ecuadorian “mestizo” population by sequencing the control region of mtDNA”

Para poder conocer todos los resultados obtenidos, haga clic aquí.

Pueden encontrar éste y otros artículos completos publicados por nuestros estudiantes y docentes en la sección de Publicaciones.