Nueva publicación de nuestros graduados y docentes en revista científica internacional

Christian Bilvao graduado  y Daniela Santander docente de la carrera de Ingeniería en Biotecnología, con el apoyo de investigadores de la Dirección General de Investigación (DGI) publicaron su trabajo de investigación.

La pandemia de COVID-19 ha desafiado los sistemas de salud pública en todo el mundo, afectando particularmente a países en desarrollo en América Latina como Ecuador. En este informe, fue expuesto el papel fundamental de las universidades ecuatorianas para mejorar la vigilancia de COVID-19 en el país, con una contribución global superior al 15% del total de pruebas RT-PCR de SRAS-CoV-2 realizadas.

Se destaca el papel de la UDLA durante el primer semestre de la pandemia COVID-19, contribuyendo a una prueba masiva gratuita de SARS-CoV-2 hasta casi el 10% del diagnóstico total completado en el país, enfocado principalmente en áreas urbanas y rurales desatendidas. y comunidades indígenas.

Finalmente, se describe la contribución a un diagnóstico de RT-PCR de SARS-CoV-2 de alta calidad y bajo costo en Ecuador.

El artículo se titula: “Crucial contribution of the universities to SARS-CoV-2 surveillance in Ecuador: Lessons for developing countries

Para poder conocer todos los resultados obtenidos, haga clic aquí.

Pueden encontrar éste y otros artículos completos publicados por nuestros estudiantes y docentes en la sección de Publicaciones.