Nueva publicación de nuestros graduados y docentes en revista científica internacional

Grace Gamboa, Alejandra Garzón y Rodrigo Flores graduados de la carrera de Ingeniería en Biotecnología, con el apoyo de investigadores de la Dirección General de Investigación (DGI) publicaron su trabajo de investigación.

Este estudio tuvo como objetivo investigar la diversidad genética y la ascendencia en afrodescendientes de las regiones de los Andes (AN) y la Costa del Pacífico (PC) de Ecuador, utilizando marcadores autosómicos y de linaje. CR-mtDNA y PPY23-STRs mostraron una alta diversidad de haplotipos. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre AN y PC.

Debido a los diferentes patrones de esteras sesgadas por sexo, las diferencias entre las regiones fueron más pronunciadas para el mtDNA que para los marcadores cromosómicos Y. Se detectó una ascendencia africana más baja en AN que en PC, para marcadores de linaje autosómico y tanto materno como paterno.

El artículo se titula: “Genetic ancestry in Afro-descendants from the Andes and Pacific Coast regions of Ecuador

Para poder conocer todos los resultados obtenidos, haga clic aquí.

Pueden encontrar éste y otros artículos completos publicados por nuestros estudiantes y docentes en la sección de Publicaciones.