La hora escrita en números / ¿Qué sabe de los blogs?

Número 1 / 4 de julio de 2011


Un boletín de Formación Integral para despejar dudas sobre escritura y tecnología.
Cada día lunes recibirá en su correo sugerencias y curiosidades sobre la escritura y las tecnologías.
Todas estas notas se incluirán en el blog “Un tic en la lengua”, otra forma de leer, escribir e innovar.
dudas sobre la escritura

por Diego Chauvin

La hora escrita en números

La hora se puede expresar en números o en letras. Se recomienda no mezclar estas dos formas (Nos vemos a las diez de la noche; no: nos vemos a las 10 de la noche). Las formas correctas para escribir la hora en números son:

5.30 a. m.                     17.30                         15 h 24 min 12 s
5:30 a. m.                     17:30                         22.00
5.30 p. m.                     17.30 h                      22:00
5:30 p. m.                     17:30 h                      22 h

Por ser abreviaturas, a.m. (ante merídiem) y p.m. (post merídiem) llevan punto; h, min y s no llevan punto pues son los símbolos de hora, minuto y segundo. Se sugiere 12 m. (meridies) para expresar las doce del mediodía (RAE, 2005, pp.345 – 346).

Referencia
Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española (2005). HORA2 Diccionario panhispánico de dudas. Bogotá, Colombia: Santillana (Disponible en www.rae.es).

recursos “tic”

por Gino Naranjo

¿Qué sabe de los blogs?

Un blog o bitácora es una página de Internet que se caracteriza por su sencilla administración y múltiples aplicaciones.  Nació en los años noventa y rápidamente se convirtió en una de las herramientas de mayor crecimiento.  Se considera que el blog fue el principal impulsor de lo que se llama la “web 2.0”, es decir, la opción de que personas sin una formación técnica o informática puedan crear y alimentar contenido para la red. Se estima que existen en el mundo entre 120 y 180 millones de blogs (revista Comunicas).

Técnicamente un blog tiene un cuerpo central, las entradas, que se ordenan de forma cronológica; las barras laterales que pueden incluir una larga lista de recursos como enlaces a páginas externas, buscador, calendario, archivo de entradas, etc.; páginas, en donde se pueden incluir contenidos permanentes.

La UDLA tiene un dominio propio para alojar a sus blogs: http://blogs.udla.edu.ec y en un año de funcionamiento han recibido 32763 visitas.  El blog es, sin ninguna duda, uno de los recursos más versátiles para el mundo académico.

Nota: este documento está creado en Google docs de la cuenta udlanet


Blog: https://blogs.udla.edu.ec/unticenlalengua/ Contacto: dchauvin@udla.edu.ec, g.naranjo@udlanet.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *