Tic 86: Se segunda parte / Vista previa de archivos en Google Drive

Se segunda parte

por: Diego Chauvin

La semana pasada revisamos el pronombre se cuando es una variante del pronombre le. Ahora vamos a recordar su uso pronominal con valor expresivo.

 Existen ciertas expresiones en las que el pronombre reflexivo se no es necesario, sin embargo, su utilización, le agrega sentido expresivo, es decir, el pronombre no es gramaticalmente necesario, pero añade énfasis a alguna parte de la oración. Por ejemplo: «Inés ganó el primer premio»; «Inés se ganó el primer premio». El pronombre se no es necesario, ninguna acción recae sobre el sujeto de dicha acción, sin embargo su uso resalta que es Inés y no cualquier otra persona la que ganó el premio. Un caso semejante lo tenemos en «Luis leyó el artículo»; «Luis se leyó el artículo» (RAE, 2005, pp.589-590).

Referencias

Real Academia Española y Asociación de

   Academias de la Lengua Española.

   (2005).  Diccionario panhispánico de

   dudas. Bogotá, Colombia: Espasa

Vista previa de archivos en Google Drive

por: Gino Naranjo

 Ya está integrada a nuestra cuenta Udlanet el servicio de “vista previa”. Esto significa que a la hora de abrir una colección dentro de Drive (documentos) se despliegan las vistas previas de más de 30 tipos de archivo. Se verá “la nueva vista previa de manera automática si abren una foto, video o un PDF. Para obtener una vista previa de un documento de Google, hagan clic derecho en el nombre del archivo y seleccionen “vista previa”. Una vez que la ventana de vista previa se abra, podrán hacer clic en las flechas que se muestran a cada lado para visualizar otros archivos. Directamente desde la vista previa pueden ver videos y recorrer las distintas páginas de un documento. Pueden seleccionar y copiar texto directo desde la vista previa, incluso dentro de un documento en PDF o de Microsoft Word, o utilizar los botones de zoom para ver el archivo con más detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *