Tic 105: Impasse / Compartir carpetas

*

*

Número 105

7 octubre  2013

*

Impasse

por: Diego Chauvin


La palabra impasse es francesa, y por ello si se la quiere utilizar en nuestros escritos, esta debe ir en cursiva.  Esta voz francesa significa:  ‘situación de difícil o imposible resolución, o en la que no se produce ningún avance’.

Se aconseja utilizar las expresiones en español que son sus sinónimas: (callejón sin salida; punto muerto); por ejemplo:   «Las posibilidades para encontrar una solución favorable podrían llegar a un callejón sin salida» ; «Francia es responsable del punto muerto en las negociaciones»; Las negociaciones se encuentran en un impasse.

Uso común pero equivocado

A veces se utiliza erróneamente por compás de espera, expresión que significa, simplemente, ‘detención temporal de un asunto’; también es erróneo su uso cuando se quiere expresar un inconveniente, una contrariedad, un problema, una desavenencia. Sin embargo es del todo posible que un problema, una desavenencia puedan llevar a una situación casi sin solución, es decir, a un impasse, a un callejón sin salida.


Referencias

Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española (2005). Diccionario panhispánico de dudas. Bogotá, Colombia: Santillana.

Un boletín para despejar dudas sobre escritura y tecnología.

Cada día lunes recibirá en su correo sugerencias y curiosidades sobre la escritura y las tecnologías.

Compartir carpetas

por: Gino Naranjo


Ya nos hemos referido extensamente a la opción COMPARTIR que permite la edición, el comentario o la lectura de documentos, tablas, dibujos o presentaciones dentro del servicio DRIVE de la cuenta Udlanet. Ahora comentaremos una función que potencializa esta opción. Dentro de DRIVE las carpetas o colecciones pueden también ser compartidas con todo su contenido a uno o más usuarios. Para hacerlo simplemente marco el cuadrado que aparece junto al nombre de la carpeta con un visto y en la parte superior elijo la opción compartir que corresponde a un pequeño dibujo de un sujeto con el signo más. Ingreso los correos de los usuarios y el tipo de permiso que como propietario asigno. A partir de ese momento el colaborador tendrá los mismos documentos que integran la carpeta y cada vez que se añadan o eliminen archivos, la carpeta se actualiza para todos. Googlegooru. ha realizado un tutorial con esta función, acceso en este enlace Video tutorial.



Blog: http://blogs.udla.edu.ec/unticenlalengua/

Contacto: dchauvin@udla.edu.ec, g.naranjo@udlanet.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *