Tic 110: Prometeo y ciencia / Visitas virtuales

*

*

Número 110

11 noviembre  2013

*

Prometeo y ciencia

por: Diego Chauvin


Prometeo intentó robar el fuego de los dioses (sabiduría, ciencia, rebeldía con el statu quo).  En Ecuador tenemos un programa llamado precisamente “Prometeo”, sobre el que ha escrito hoy nuestro apreciado científico, César Paz y Miño.  Recogemos unas pocas líneas sobre este “Prometeo” para que no tengamos que robar la luz de nadie si alguien conversa sobre él.

“El programa financia estadías temporales o permanentes a científicos extranjeros y ecuatorianos residentes en el exterior, brindando facilidades e incentivos que les permitirá dedicar a tiempo completo a actividades científicas y académicas

Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades de investigación científica de los institutos nacionales de investigación, universidades, escuelas politécnicas e instituciones del sector público del Ecuador.

El Programa incluye estancias de al menos cuatro meses en centros de estudios e investigación superiores para realizar actividades como apoyo a equipos nacionales en el diseño, evaluación y desarrollo de proyectos de investigación. Además dictar clases y participar activamente en conferencias, talleres, mesas de trabajo y otras actividades académicas”(Embajada de Ecuador en Washington, DC).


Referencias

Embajada de Ecuador en Washington, DC. (2013). Gobierno ecuatoriano invita a programa “Prometeo” a científicos e investigadores.. Recuperado el 11 de noviembre de 2013 de http://www.ecuador.org/blog/?p=1063

Un boletín para despejar dudas sobre escritura y tecnología.

Cada día lunes recibirá en su correo sugerencias y curiosidades sobre la escritura y las tecnologías.

Visitas virtuales

por: Gino Naranjo


Ya no es desconocida la tecnología que permite visitar ciudades, museos, parques, etc. desde un dispositivo conectado a Internet y con Google maps. Ahora se anuncia el lanzamiento del sitio Vistas en América Latina, con información en español y con imágenes de diversos lugares en la región. Por ejemplo, ya se incluyen las imágenes de las Islas Galápagos, así como otros puntos de interés. Así se anunció esta novedad: “En colaboración con la Dirección del Parque Nacional Galápagos y la Fundación Charles Darwin, estamos lanzando las imágenes de 360 grados de las Islas Galápagos que recopilamos en mayo utilizando el Trekker de Street View. Ahora, pueden visitar estas islas desde cualquier lugar en el que se encuentren y ver muchos de los animales que Darwin estudió en su histórico y revolucionario viaje en 1835.”



Blog: http://blogs.udla.edu.ec/unticenlalengua/

Contacto: dchauvin@udla.edu.ec, g.naranjo@udlanet.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *