Ex / 5 razones para usar GOOGLE DOCS (udlanet)

Número 16 / 17 octubre 2011


Un boletín de Formación Integral para despejar dudas sobre escritura y tecnología.
Cada día lunes recibirá en su correo sugerencias y curiosidades sobre la escritura y las tecnologías.
Todas estas notas se incluirán en el blog “Un tic en la lengua”, otra forma de leer, escribir e innovar.
dudas sobre la escritura

por Diego Chauvin

Ex

Es un prefijo autónomo que procede de una preposición del latín. Puede funcionar como adjetivo o como sustantivo.  Con valor adjetivo debe siempre referirse  a persona, para significar que dicha persona ha dejado de ser lo que el sustantivo o adjetivo denotan: ex funcionario, ex primer ministro (…).  Se escribe siempre con minúscula, separado de la palabra a la que se refiere y sin guion intermedio.  Como sustantivo denota a quien ha dejado de ser cónyuge o pareja sentimental de otra: mi ex vive ahora en Estocolmo.

Este prefijo autónomo es invariable en plural: todos los ex candidatos; todos sus ex se parecen (RAE, 2005, pp. 281-282).

No debe confundirse con el prefijo inseparable “ex” que tiene el significado de “fuera, más allá, privación”: extraer, excomunión, exánime.

Referencia:

Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española (2005).

       Ex.1. Diccionario panhispánico de dudas. Bogotá, Colombia: Santillana (Disponible en www.rae.es).

recursos “tic”

por Gino Naranjo

5 razones para usar GOOGLE DOCS (udlanet)

1. No más archivos corruptos

Con Google Docs tiene acceso al documento desde cualquier máquina conectada a internet, no se necesita de ningún programa adicional, ya nunca tendrá que preocuparse por archivos corruptos o porque no tiene el programa específico para abrir su trabajo.

2. No más memorias USB

El uso de Google Docs es como un archivo de almacenamiento en línea significa que no hay que preocuparse de llevar un dispositivo o computadora. Dispone de 1 GB de espacio para almacenar su trabajo.

3. Formatos Odt, Doc. Docx…

Se puede abrir y exportar un documento creado en Google docs a cualquier formato y a su vez se puede importar sin problemas.

4. Trabajar en colaboración

Con mucho, la mejor característica de Google Docs. Trabajar en colaboración con otros en su clase u oficina y en tiempo real, acepta hasta 50 participantes en un mismo documento, aumenta la productividad y ahorra tiempo.

5. Hacerlo público

Es posible convertir cualquier documento, tabla o presentación en una página web visible. La puede incrustar en un blog o página de internet, si modifica el documento se modifica el blog.

Inspirado en:  http://www.thethinkingstick.com/10-reasons-to-trash-word-for-google-docs

Nota: este documento está creado en Google docs de la cuenta udlanet


Blog: http://blogs.udla.edu.ec/unticenlalengua/ Contacto: dchauvin@udla.edu.ec, g.naranjo@udlanet.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *