Tic 65 APA / Posturas correctas detrás de la computadora

Número 65 / 22 octubre 2012

Un boletín de Formación Integral para despejar dudas sobre escritura y tecnología.
Cada día lunes recibirá en su correo sugerencias y curiosidades sobre la escritura y las tecnologías.
Todas estas notas se incluirán en el blog “Un tic en la lengua”, otra forma de leer, escribir e innovar.
dudas sobre la escritura

por Diego Chauvin

APA

Desde el año 2009, la Universidad de Las Américas utiliza el sistema APA exclusivamente para la citación de las fuentes de consulta en los trabajos académicos de sus estudiantes: Utilizamos como guía el Manual de publicaciones de la American  Psychological Association (3a. ed. en español de la 6a. ed. en inglés). Para la presentación formal (tipo y tamaño de letra, márgenes, etc.) seguimos el Reglamento para la ejecución y presentación de trabajos de titulación (actualizado en 2012).  Las guías para escribir correctamente en nuestro idioma son: Diccionario de la Real Academia, Nueva gramática de la lengua española, Ortografía de la lengua española y Diccionario Panhispánico de dudas (en lo que no vaya en contra de las obras anteriores; este diccionario está en revisión para ponerlo al día junto a la gramática y ortografía españolas vigentes).

recursos “tic”

por Gino Naranjo

Posturas correctas detrás de la computadora

Seguramente todos los que leen este boletín pasan más de 5 horas detrás de una computadora y sus componentes. Cada uno ha ido adoptando posturas que no siempre benefician nuestra salud y probablemente muchas veces hemos terminado el día con dolores de espalda, del cuello o de la muñeca. Para evitar esos dolores se recomienda lo siguiente:

1. Asiento con respaldo.   2. Pies bien asentados en algún soporte físico. 3. Distancia entre el monitor, teclado y ratón debe ser el correcto. 4. Adecuada iluminación, muy importante para evitar el desgaste    visual. El siguiente gráfico ilustra lo sugerido.

Referencia:

Flores, P. (2010). ¿Cuál es la postura correcta para trabajar frente al ordenador?
                  Recuperado el 20 de octubre de 2012 de

Nota: este documento está creado en Google docs de la cuenta udlanet

Blog: https://blogs.udla.edu.ec/unticenlalengua/ Contacto: dchauvin@udla.edu.ec, g.naranjo@udlanet.ec