Tic 142: Obras clásicas y lista de referencias / Drive: nueva versión

 

Número 142 1 septiembre 2014
Obras clásicas y lista de referencias
por: Diego Chauvin

No se requiere incluir las obras clásicas importantes en la lista de referencias, “como las obras antiguas griegas y romanas u obras religiosas clásicas; simplemente identifique en la primera cita del texto la versión que usted utilizó. Las partes de obras clásicas (como libros, capítulos, versículos y cantos de la Biblia) se numeran de la misma manera en todas las ediciones. De este modo, utilice estos números, en vez de las páginas cuando se refiera a partes específicas de su fuente:

1 Cor. 13:1 (Biblia de Jerusalén)

(Corán 5:3-4)” (APA, 2010, pp.178-179)

Referencias
American Psychological Association. (2010). Manual de publicaciones de la American Psychological Association. (3a. ed.). México, D.F., México: Manual Moderno
Un boletín para despejar dudas sobre escritura y tecnología.
Enlaces:
Real Academia Española

Español urgente

Blog Google

Usos cuenta Udlanet

Cada día lunes recibirá en su correo sugerencias y curiosidades sobre la escritura y las tecnologías.
Drive: nueva versión
por: Gino Naranjo

Desde hace algunas semanas los usuarios de Drive han recibido la actualización de la ofimática de Google. Desde la anterior semana los usuarios de cuentas institucionales también lo han podido activar. El nuevo diseño trae algunas funciones que presentamos a continuación:

Se ha fusionado el botón crear con nuevo, ahora tanto como para crear un documento como para cargar un archivo se debe pulsar la opción NUEVO en la parte superior izquierda de la bandeja de documentos.

Para conocer los detalles de un documento o carpeta ahora está disponible el botón DETALLES de una forma mucho más clara. Si se pulsa en este botón se despliega la actividad , es decir, el uso del documento tanto para el dueño como para las personas con las que se ha compartido. Se incluye en la opción detalles una función que puede ser muy útil, pues permite escribir en un recuadro la descripción del documento. Por último el modo de vista se lo puede cambiar entre la opción lista o en cuadrícula, de esta forma el usuario puede realizar ciertas operaciones (mover, crear una copia o compartir) de una forma mucho más sencilla. En el siguiente enlace un video creado con la ayuda de una aplicación directamente en la cuenta Udlanet. Acceso

Blog: https://blogs.udla.edu.ec/unticenlalengua/ Contacto: vpenafiel@udla.edu.ec, dchauvin@udla.edu.ec, g.naranjo@udlanet.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *