Tic 158: APA Fuentes sin autor identificado /

 

Número 158 2 febrero 2015
APA

Fuentes sin autor identificado
por: Verónica Peñafiel

Cuando una fuente, sin importar su formato o soporte (libro impreso, internet, etc.), no tiene autor identificado se coloca en el campo del autor el título de la fuente. En la cita dentro del texto se pondrán las primeras palabras de la entrada de la lista de Referencias, el año y la página, es decir, las primeras palabras de entrada cuando falta el autor deberán ser las del título de la fuente.

Gestión de la Calidad del servicio de Postventa. (2012). Recuperado el 2 de febrero de 2015 de http://prointer123.wordpress.com/2012/07/14/gestion-de-la-calidad-del-servicio-post-venta/

Solamente si la academia ha determinado como anónima una fuente por su importancia y valía, en el campo del autor se consignará la palabra anónimo.

Anónimo. (2009). El Lazarillo de Tormes. Madrid, España: Alfaguara.

No hay que confundir autor corporativo con ausencia de autor. Cuando instituciones como Naciones Unidas o una Universidad albergan en su página un documento que aparentemente no tiene autor, son ellas quienes fungen ese papel.

Naciones Unidas. (2015). FAO identifica la diversidad genética como herramienta contra el cambio climático. Recuperado el 2 de febrero de 2015 de http://www.un.org/climatechange/es/blog/2015/01/fao-identifica-la-diversidad-genetica-como-herramienta-contra-el-cambio-climatico/

Referencias

American Psychological Association. (2010). Manual de publicaciones. México, D.F., México: Manual Moderno.

Un boletín para despejar dudas sobre escritura y tecnología.
Enlaces:
Real Academia Española

Español urgente

Blog Google

Usos cuenta Udlanet

Cada día lunes recibirá en su correo sugerencias y curiosidades sobre la escritura y las tecnologías.
Plantillas
por: Gino Naranjo

Procesadores de textos, hojas de cálculo o presentaciones son aplicaciones informáticas que disponen de miles de plantillas creadas por terceros y que puede facilitar mucho el trabajo académico o administrativo. Si un usuario necesita crear, por ejemplo, un calendario o un presupuesto es posible encontrar plantillas que se adecuen a estas necesidades. Cambiando  algunos parámetros ya se convierte en un documento personal. En este número les contamos cómo encontrarlos.

Para usuarios de la ofimática de Windows, las plantillas son accesibles en el menú archivo, opción nuevo. Se despliegan varias plantillas ordenadas por temas (facturas, contratos, cartas, etc.)..

Para los que usamos programas abiertos como LibreOffice, estos se encuentran en el centro de plantillas de LibreOffice en donde además se pueden conseguir extensiones. Se accede a un directorio para buscar según categorías.

Para nuestra cuenta Udlanet las plantillas se las encuentra al desplegar Archivo, opción nuevo y desde la plantilla. De igual forma se despliega un listado de plantillas que el usuario puede ordenar por tipo de archivo, es decir, hojas de cálculo o presentaciones, o bien por categoría. Se identifica la plantilla, se la previsualiza y si es la que el usuario elige luego de pulsar en “utilizar esta plantilla” aparecerá en la bandeja de documentos.

Finalmente una opción que ofrece plantillas para los tres programas al que nos hemos referido. La página se llama vertex42 y ofrece plantillas avanzadas para hojas de cálculo como calendarios, planificaciones, etc. Se destacan las plantillas académicas con registros de notas, asistencias, sílabos, etc.

Blog: https://blogs.udla.edu.ec/unticenlalengua/ Contacto: veronica.penafiel@udla.edu.ec, diego.chauvin@udla.edu.ec, g.naranjo@udlanet.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *