Tic 120: Sinfín, sinnúmero o sin fin, sin número / Seguimiento en Google Drive

Sinfín, sinnúmero o

sin fin, sin número
por: Diego Chauvin

Sinfín. Significa :‘Infinidad’: «Su cabeza zumba con un millón de voces, repitiendo un sinfín de acusaciones». Es sustantivo masculino y se escribe siempre en una sola palabra. No debe confundirse con la locución adjetiva sin fin, escrita en dos palabras, que significa ‘innumerable’ o ‘ilimitado’: «Ciudad de oportunidades sin fin, de nuevos ricos, de ostentación y boato»; «En ese desierto sin fin me veía sentado en una pequeña silla de oro»; y, dicho de una correa, una cadena o una cinta, ‘que puede girar continuamente’: «Una actividad perfectamente graduada en una bicicleta ergométrica, en una cinta sin fin o en cualquier otro tipo de ergómetro».

Sinnúmero. Significa: ‘Infinidad, número incalculable’: «Un sinnúmero de cartas de padres con hijos drogados le pedían consejo». Es un sustantivo masculino y se escribe siempre en una sola palabra. No debe confundirse con la locución adjetiva sin número, escrita en dos palabras, que se usa pospuesta a un sustantivo y significa ‘innumerable’: «Temía […] que una ofensa a la gran sacerdotisa pudiese generar desgracias sin número» (RAE, 2005, p. 607).

Referencias

Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española. (2005). Diccionario panhispánico de dudas. Bogotá, Colombia: Alfaguara.

Un boletín para despejar dudas sobre escritura y tecnología.
Enlaces:
Real Academia Española

Español urgente

Blog Google

Usos cuenta Udlanet

Cada día lunes recibirá en su correo sugerencias y curiosidades sobre la escritura y las tecnologías.
Seguimiento en Google Drive
por: Gino Naranjo

Si ya es un usuario activo de la cuenta Udlanet sabrá que una de las principales funciones de la ofimática de Google es la de compartir documentos, hojas de cálculo, presentaciones, ya sea de forma individual o a través de carpetas con una o más personas. Ahora se ha añadido una nueva funcionalidad que permite un mejor seguimiento a los cambios realizados en las carpetas y archivos compartidos. Para acceder a esta funcionalidad diríjase al botón ⓘ en la esquina superior derecha de su bandeja de administración de documentos, al pulsarlo se mostrarán los detalles de la actividad realizada en los archivos y carpetas de Mi unidad. Aparecerá un informe detallado de qué es lo que su equipo ha estado haciendo (ediciones, comentarios, añadidos, cambios de nombres, etc.). Para conocer la actividad de un archivo en particular solo deberá seleccionar ese archivo o carpeta y el informe cambiará de manera instantánea para mostrar la información relevante de ese elemento exclusivamente.

Referencias

Gunn, I. (2014). Den seguimiento a los cambios en Google Drive con los nuevos detalles de actividad. Recuperado el 31 de enero de 2014 de  http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.com/2014/01/seguimiento-a-los-cambios-en-google-drive-con-los-nuevos-detalles-de-actividad.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2Funqgn+%28Latin+America+Product+Blog%29

Blog: https://blogs.udla.edu.ec/unticenlalengua/ Contacto: dchauvin@udla.edu.ec, g.naranjo@udlanet.ec